La Procuraduría General de la Nación presentó pliego de cargos contra la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por presunto tráfico de influencias.
Más información
Esto, después de que intentara obtener una excepción, por parte de dos funcionarios de Migración Colombia, para facilitar la salida del país de sus hijos y su esposo.
Entre las pruebas presentadas están un correo electrónico enviado desde la cuenta oficial de Irene Vélez el 18 de enero de 2023, dirigido a Boris Octavio Estrada, funcionario de Migración Colombia, en el que solicita una autorización para que sus dos hijos pudieran viajar a Holanda en compañía de su padre, seguido de los detalles de la situación de los menores.
Para el Ministerio Público, las pruebas recaudadas a la fecha sugieren que la exministra Irene Vélez ejerció influencia sobre los funcionarios públicos de Migración, aprovechando su posición, para obtener dicha autorización de salida para los menores, pese a que estos no cumplían con los requisitos correspondientes para el viaje.