Este martes 12 de noviembre, a partir de las 12 del medio día, la Fiscalía General de la Nación le imputará un nuevo delito a Felipe Miguel Rocha Medina, presunto cerebro de la pirámide ganadera que habría afectado a decenas de personas en Colombia.
Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías y de manera virtual, se realizará la nueva imputación por el delito de captación masiva y habitual de dinero contra Rocha Medina, quien permanece recluido en la cárcel Distrital de Bogotá.
Este sería un nuevo proceso contra Rocha Medina por el inexistente negocio del ganado en Colombia.
Cabe recordar que el abogado Juan David Bazzani, defensor del supuesto cerebro de la pirámide ganadera, anunció en una audiencia realizada el pasado mes de agosto que se busca concretar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación por el delito estafa agravada en modalidad masa y falsedad en documento privado a cambio de una rebaja en la sentencia.
Ese otro proceso se adelanta ante la juez 50 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, quien programó para el próximo 22 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana la audiencia de acusación y que se socialice el preacuerdo.