La Nación se salvó de pagar 20 millones de dólares que exigían la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB) y Barranquilla International Terminal Company S.A. (Bitco), en una demanda en la que alegaban que Cormagdalena había incumplido la obligación de hacerle mantenimiento al canal navegable del río Magdalena.
El Consejo de Estado estudió un recurso extraordinario de nulidad de laudo arbitral, que interpusieron la sociedad portuaria y Bitco en contra de un laudo del Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, por una decisión que favorecía a Cormagdalena.
Puede leer:
Según estas empresas, Cormagdalena no cumplió con su deber de mantener los niveles de profundidad adecuados para la navegación y las actividades portuarias en el canal navegable de acceso al Puerto de Barranquilla.
Por lo que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado defendió los intereses de la Nación y el Consejo de Estado falló a favor de Cormagdalena, salvando a la Nación del millonario pago a las empresas portuarias, bajo el argumento de que el recurso de nulidad era infundado.