El Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de Barranquilla reconoció la calidad de víctima de Laura Ojeda, actual compañera sentimental de Nicolás Petro.
La situación se dio en medio de la audiencia de acusación contra Daysuris Vásquez, por el delito de violación de datos personales.
Le puede interesar:
La defensa de Vásquez, en cabeza del abogado Alait Freja, apeló la decisión del despacho al asegurar que “hubo desaciertos en una contemplación jurídica” y que la juez fue “garantista”, ya que, según él, la decisión carece de sustento.
Sobre esto, el representante de Ojeda, el abogado Miguel Diez Rugeles señaló que sí se ofreció el sustento probatorio.
“Se argumentó con base en el soporte probatorio que se ofreció desde el principio pero que por prudencia le pedí el aval a la señora juez por el contenido de esos materiales probatorios”, afirmó Diez.
Asimismo, advirtió que la carga de acreditar a la víctima se ha cumplido incluso con exceso, “rayando en la posible revictimización de la señora Laura Ojeda”.
“Ese argumento de que existió una preclusividad de la oportunidad no tiene cabida. En rigor, esa intervención jurídicamente hablando solo se produce después de que me reconocen la personería jurídica”, explicó.
La diligencia inició sobre las 10:00 a.m. de este martes 21 de mayo.
En espacio, incluso hubo un llamado de atención de la juez a Laura Ojeda, debido a una intervención que realizó y en la que dijo que el fiscal Mario Burgos no estaría “teniendo ética”.
Ante las palabras de Ojeda, el despacho solicitó el respeto de las partes.