El Consejo Superior de la Judicatura modificó el cronograma y realizará la prueba de la Convocatoria 27 para elegir jueces y magistrados del país el próximo domingo 5 de mayo, luego de que fuera suspendido el examen por fallas en el sistema de la Escuela Rodrigo Lara Bonilla.
Cabe recordar que el examen que estaba programado para esa fecha quedó suspendido por la decisión de una tutela que resolvió un juzgado en Arauca.
Más información
Sin embargo, la Judicatura anunció que programó para esta misma fecha una prueba de ensayo para el examen:
- “En consecuencia, se están implementado medidas que implican ajustar configuraciones para garantizar el óptimo desempeño y la seguridad de la prueba en tiempo real, razón por la cual se programó como próxima fecha del ensayo el domingo 5 de mayo de 2024 a las 09:00 horas Bogotá D.C. UTC/GMT-5 horas”.
Esto, luego de afirmar que se identificaron errores y amenazas no detectadas que se evidenciaron en el escenario de la prueba, “y se logró la retroalimentación de la experiencia de los usuarios”, señaló la Judicatura.
W Radio entrevistó a varios abogados que denunciaron presuntas irregulares con la Convocatoria 27, por lo que se consultó a la Judicatura, y este 25 de abril publicarán un comunicado en el que advertirán que existieron amenazas no detectadas en el sistema del simulacro de prueba del examen para los abogados y jueces del país.