El abogado José Moreno, defensor de Olmedo López, reveló en medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se adelanta contra su cliente y los otros dos confesos autores del desfalco a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que grupos armados ilegales declararon como objetivo militar a su representado.
Ante el juez 35 Penal Municipal con función de control de garantías, Cidulfo Hernández, el abogado hizo la grave revelación.
Puede leer:
“Recibe también amenazas por parte de grupos delictivos al margen de la ley, que son puestas en conocimiento de la Dirección Nacional de Protección de Testigos”, señaló además que esa reunión fue reservada e indicó que por motivos de seguridad prefirió exponer lo que se dijo allí, y es que “a ellos (Fiscalía), también les había llegado la información de que el señor Olmedo López era un objetivo militar y que ya estaba la orden dada”.
Moreno dijo que esa información se comunicó a la Corte Suprema de Justicia, durante la declaración que López rindió en el proceso que se adelanta contra el representante de la Cámara, Wadith Alberto Manzur.
Aclaró que no tuvo nada que ver con la filtración que se dio en los medios de comunicación y que eso, al contrario, “agudizó el riesgo del señor Olmedo López frente a ese grupo, cuando posteriormente observamos que existen banderas en Bogotá de dicho grupo”.
Finalmente, Moreno insistió en que Olmedo López sea enviado a una guarnición militar en el departamento de Caldas, donde se pueda garantizar plenamente su seguridad.