La delegación del Gobierno en una fuerte declaración le solicitó públicamente al ELN informar si va a continuar con el proceso de paz, luego de considerar que a pesar de la buena voluntad que ha mostrado el estado, la comandancia de esa guerrilla se ha dedicado a decir “mentiras” y asumir una posición arrogante.
“Lamentablemente una y otra vez ante esa voluntad manifiesta, las respuestas han sido las mentiras y la arrogante posición de la dirección del ELN y de su comandante Antonio García” señala la declaración.
Puede leer:
En el documento rechazaron los señalamientos de la guerrilla frente a que una parte de la delegación se negó a firmar el Acuerdo 28 de México. Tajantemente le solicitaron al ELN informar si tiene real voluntad de paz o si está usando el proceso de negociación para fortalecerse.
“La verdad es que luego de años de diálogos, el ELN aún no ha respondido a si está dispuesto o no a transitar hacia la paz, o si por el contrario, concibe este proceso como una oportunidad para su fortalecimiento militar”, dijo con crudeza la delegación.
Adicionalmente, el equipo del gobierno le preguntó públicamente al grupo armado ilegal si quiere o no descongelar los trabajos de la mesa de diálogos, y si va a avanzar o no en la renovación del cese al fuego.
Noticia en desarrollo.