La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para identificar a los presuntos responsables de los supuestos planes para asesinar al presidente de la República, Gustavo Petro.
En la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales se concentran las investigaciones sobre las intenciones de asesinar al jefe de Estado.
Son varias las intervenciones en las que el presidente de la República ha expresado su preocupación por esos supuestos planes.
Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre Petro aseguró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a través del embajador de Colombia en ese país, alertó sobre un supuesto plan para asesinarlo.
Puede leer:
También dijo que, antes de que acabe el año, se perpetraría el atentado en el que aparentemente, se utilizaría un camión cargado de dinamita.
“La versión llegó por ahí, por la DEA, vía embajador”, aseguró Petro, que señaló que se trata de un plan que “sigue en curso”.
También dijo que “ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre, y se los voy a decir: con el billete que ponen compraron dos volquetas (...) y la idea que tienen es llenarla (una de ellas) de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”.