El juez 11 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a Iván José de la Rosa Gómez, por el feminicidio agravado de su expareja sentimental Stefanny Barranco Oquendo, ocurrido el pasado 29 de mayo, en el Centro Comercial Santafé, en el norte de Bogotá.
Por considerar que representa un grave riesgo para la sociedad, además, porque existe una alta probabilidad que se escape, el juez impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Los elementos materiales probatorios que presentó la Fiscalía, fueron contundentes para demostrar que existe inferencia razonable de autoría del crimen, es decir que los videos de las cámaras de seguridad, los testimonios de quienes estaban en el lugar, cuando ocurrió el crimen además, de las declaraciones de los familiares y amigos, permitieron concluir que De La Rosa Gómez, puede estar relacionado con el feminicidio.
Lea también:
Durante 10 años la mujer soportó todo tipo de maltratos, agresiones y ofensas, por los dos hijos que tenía con su pareja, el mismo que la apuñaló en 18 ocasiones hasta quitarle la vida.
Inocente se declaró Iván José de la Rosa Gómez, el hombre que al parecer asesinó a su expareja sentimental Stefanny Barranco Oquendo, el pasado 29 de mayo en el centro comercial Santafe.
“Yo ya la tengo clara, no acepto cargos, en el momento no”, aseguró De la Rosa Gómez, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de femicidio agravado.
Señaló la fiscal que la víctima soportó durante 10 años los maltratos y agresiones físicas y psicológicas que terminaron con el crimen.
Detalló que los elementos materiales probatorios también permitieron identificar que el presunto feminicida veía a la víctima como un objeto más de su propiedad.
“Si no era para él, no era para nadie”, señaló la Fiscal
Agregó además que “el maltrato que usted venía contra ella, le generaba zozobra y sentía mucho temor de estar con usted”.
“La situación de violencia y de maltrato frecuente, de amenazas, hacía que ella pensara que sus hijos podrían encontrarse en una situación de peligro”.
Igualmente, señaló que la víctima permanecía sometida a un alto grado de estrés “Stephanie permanecía angustiada en todo momento y por eso, le contó a sus familiares que se sentía presionada y amenazada por usted. Así entonces, pues en su momento ella tuvo que informar de esto a sus familiares, señor Iván, de ese maltrato psicológico verbal y es relación violenta que había entre ustedes dos”.
La fiscal finalmente señaló que el presunto feminicida la hirió en 18 ocasiones, quitándole la vida.
El regaño
El juez 11 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, interrumpió la audiencia para regañar a De La Rosa Gómez, por reírse en medio de la explicación que hizo la fiscal sobre los hechos que rodearon el presunto feminicidio de Stefanny Barranco Oquendo.