La Fiscalía General de la Nación inició la investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se registró el homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón, ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
Expertos investigadores del CTI de la Fiscalía adelantan la recopilación de elementos materiales probatorios para esclarecer el crimen.
Entre tanto, son dos las hipótesis que rodean el asesinato del joven de 21 años:
- Se busca determinar si la familia de la joven de 15 años con la que al parecer la víctima sostenía una relación fue la que disparó un arma de fuego que finalmente le quitó la vida.
- Se busca establecer si el escolta, al intentar defender al hijo del general Rincón, disparó su arma de dotación y accidentalmente impactó a la víctima, causándole la muerte.
Los investigadores están revisando los mensajes de WhatsApp entre Rincón y la menor de 15 años para determinar qué ocurrió.
Hasta el momento, se conoce que el detenido se encuentra en la URI de Ciudad Bolívar en Bogotá, mientras que agentes del CTI adelantan los actos urgentes. Tratan de verificar si el hombre que fue detenido en medio de los confusos hechos está relacionado con la muerte del hijo del general Rincón.
Igualmente, se conoció que peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal adelantan estudios para determinar, a través del informe de balística, quién disparó.
Se espera que en las próximas horas se determine si el hombre que fue capturado tiene relación con los hechos o de lo contrario dejarlo libre.
Si se concluye que participó de la muerte del joven, se solicitarán inmediatamente ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento.