El abogado Diego Henao, defensor de Nicolás Petro Burgos, responsabilizó de la filtración del video de la captura de su cliente al fiscal del caso Marío Burgos y dijo que esto demuestra la vulneración flagrante de los derechos del procesado.
Henao anunció además que nuevamente acudirán a las instancias judiciales para evidenciar lo que considera como una violación a la reserva procesal.
Aseguró en la mañana de este sábado, que ni siquiera el equipo de la defensa ha podido acceder a la entrega de los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía, ni que a pesar de las reiteradas solicitudes han podido obtener el video de la captura que ahora está en poder de la opinión pública.
“El vídeo de los atropellos durante el proceso de captura de mi cliente, NICOLÁS PETRO BURGOS, no lo tenemos ni siquiera nosotros como defensa, de hecho, en reiteradas ocasiones lo hemos solicitado, así como otros elementos, pero la Fiscalía se ha negado a entregarnos copia, pero con sorpresa vemos que si está en poder de la prensa. Una vez más vemos cómo salen del despacho del fiscal Mario Burgos piezas procesales que atentan contra la intimidad de mi cliente y su familia”, dijo el abogado Henao de la firma Páez Martín.
Lea también:
También reiteró que la “captura de NICOLÁS PETRO BURGOS fue arbitraria, razón por la cual acudimos ante instancias internacionales con el fin de solicitar garantías en cuanto a la protección de mi cliente, y seguiremos denunciando por los hechos que rodearon su captura, su traslado a Bogotá y las audiencias preliminares”.
El defensor de hijo mayor del jefe de Estado aseguró que se evidenció que la familia fue violentada en el operativo.
“Hoy en el vídeo, evidenciamos momentos íntimos, en los que NICOLÁS PETRO BURGOS y su esposa fueron violentados, encontrándose desnudos y exponiendo la salud de Laura Ojeda, quien para ese entonces tenía 8 meses de gestación”.
Agregó que “confiamos plenamente en una real y digna justicia que lleve al castigo de quienes han vulnerado los derechos de mi cliente y han querido viciar este proceso judicial”.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación anunció su abrirá una noticia criminal para investigar y establecer quién filtró el video de la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República Gustavo Petro.
Por medio de un comunicado difundido este sábado, el ente investigador señaló que el procedimiento de captura hace parte del proceso penal que se adelanta contra el exdiputado del Atlántico, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares y se encuentra en etapa de juicio.