La Corte Suprema de Justicia condenó a 8 años y medio de prisión al exsenador Charles William Schultz, por tráfico de influencias ante funcionarios de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para renovar la licencia de una empresa de vigilancia.
La condena es por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y concusión, en concurso heterogéneo y sucesivo.
El proceso está relacionado con la influencia que ejerció el excongresista ante funcionarios de la Superintendencia que llevó a la expedición de la (Resolución No. 7755 de 25 de noviembre de 2009), mediante la cual se repuso el acto administrativo número 4334 de 24 de julio del mismo año que había dispuesto no renovar la licencia de funcionamiento de la empresa de vigilancia Cooperativa Nacional de Reservistas COOP. RESERVIS C.T.A. para, en su lugar, concederla por el término de dos años.
Al mismo tiempo se conoció conoció que Schultz Navarro, en contraprestación a su injerencia realizó una exigencia económica a la cooperativa para su campaña política y la entrega de un porcentaje de los nuevos contratos suscritos por la compañía con posterioridad a la renovación del permiso de operación.
La Corte logró probar que Charles William Schultz Navarro aceptó llevar a cabo las gestiones que los funcionarios de la empresa le propusieron, poniendo la autoridad de su cargo al servicio de intereses particulares.