La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que se investigue la conducta del abogado Édgar Riveros, vinculado al escándalo de corrupción de la UNGRD.
La orden la hizo el mismo presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, el magistrado Alfonso Cajiao, quien compulsó las copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes con este caso.
Lea también:
El documento firmado por el magistrado Cajiao señala lo siguiente:
- “Esta Corporación tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades por parte del abogado Eduardo Riveros Rey, al parecer, por intentar sobornar a su cliente el abogado Sneyder Pinilla para que omitiera en su testimonio información acerca de contratos de la UNGRD en los que posiblemente se encontraban involucrados funcionarios Pedro Luis Carlos Melo y Luis Carlos Barreto”.
Esto, según Cajiao, perturbó “su colaboración con la administración de justicia, por lo que debe procederse de manera inmediata al reparto para que se investigue la noticia”.
La nota en mención fue publicada por el periodista Ricardo Ospina de Blu Radio, quien reveló el informe de la Fiscalía General de la Nación que muestra el paso a paso que llevó al abogado Luis Gustavo Moreno a convertirse en agente encubierto para capturar al abogado Riveros Rey, por ofrecer un soborno millonario a Sneyder Pinilla.