W Radio, pudo conocer en primicia, que en las últimas horas, en una operación militar del Gaula junto a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se capturó en Bogotá a 5 personas que estaban listas para despachar un camión con por lo menos 98 kilogramos de cocaína.
Dentro de los capturados, se encuentra un capitán activo del arma de ingenieros, que fue sorprendido tras un minucioso trabajo de investigación que adelantó el Ejército Nacional al interior de la institución. Sin embargo, el militar, junto a los otros civiles, quedó en libertad en las últimas horas, según confirmaron fuentes de la institución a W Radio.
Puede leer:
Tras meses de labores investigativas y de inteligencia militar, los hombres del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, lograron ubicar en la localidad de Fontibón un vehículo tipo furgón, donde fue hallado el alijo perteneciente a una red de delincuencia organizada trasnacional dedicada al tráfico de estupefacientes.
Durante la operación fueron capturados cinco sujetos que según las primeras versiones, serían los encargados de recolectar la droga en departamentos como Nariño, Putumayo y Caquetá para luego distribuirla a México, Estados Unidos y la Unión Europea.