El coordinador de las Fiscalías delegadas ante la Corte Suprema de Justicia, Hernando Barreto Ardila, informó que diez fiscales llegan a la unidad que se encarga de las investigaciones contra los aforados (exministros, generales, embajadores entre otros,) y las de mayor relevancia nacional.
Igualmente, se conoció que ante la subdirección de Talento Humano de la Fiscalía renunciaron los fiscales delegados ante la Corte, Leonardo Cabana y Flor Alba Torres, como parte de las dimisiones que se hacen protocolariamente.
Mientras que, los otros ocho fiscales que estaban en encargo, regresan a sus labores de origen.
Le puede interesar:
Barreto Ardila informó también que, los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que continuarán en sus cargos son: Julio Ospino y Mónica Jiménez, como delegados ante la Corte Suprema de Justicia.
Los nuevos fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia serán expertos juristas con una amplia trayectoria en la Rama Judicial.
“No vamos a partir de cero (…) toca administrativamente irlo manejando, para que lleguen unos, se van cambiando, se van enterando, no podemos cambiar todos nuevos, vamos ajustando”, afirmó Barreto Ardila.
Destacó que llegarán magistrados auxiliares entre ellos Juan Carlos Arias, Marcela Abadía, Ricardo Rivero, Sandra Portilla, Jorge Velásquez, Cristina Patiño, Néstor Millar y Cenaida López.