El excanciller y exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, cumplió su cita en la Procuraduría General de la Nación para rendir declaración en medio del juicio disciplinario que el ente de control adelanta en su contra por las presuntas irregularidades con la licitación de pasaportes con Thomas Greg & Sons.
Más información
El testimonio duró cerca de una hora y media, en donde el excanciller resumió el proceso licitatorio con el que se eligió único oferente a Thomas Greg y las razones por las que declaró la emergencia manifiesta y suspendió este contrato.
El excanciller aprovechó para advertir que, en las observaciones a la nueva licitación, se estarían estableciendo condiciones que representarían copiar el mismo contrato que está actualmente en ejecución con Thomas Greg: “Significaría generar un pliego “sastre” para las capacidades e intereses de esa empresa”, dijo ante el ministerio Público.
Finalmente, el ente de control suspendió la audiencia disciplinaria contra el excanciller Álvaro Leyva, y programó la próxima diligencia el 11 de julio a las 9:00 de la mañana para escuchar los alegatos de conclusión del abogado Mauricio Dueñas.