La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia por la presunta interceptación ilegal de comunicaciones a magistrados de la Corte Constitucional y perfilamiento a familiares de funcionarios judiciales.
Lea también:
El Ministerio Público investigará las denuncias sobre la posible persecución de la que estarían siendo objeto los magistrados de la alta corte, que también han denunciado: “seguimientos, perfilamientos y monitoreos permanentes”.
Además, revisará las autorizaciones judiciales expedidas por órganos de inteligencia oficiales y escuchará al magistrado Jorge Enrique Ibáñez para que, si es su deseo, narre las circunstancias sobre las presuntas irregularidades “chuzadas”.
La actuación disciplinaria que inició la Procuraduría busca: “individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, señaló el Ministerio Público.