La defensa de Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, solicitó revisar la medida de aseguramiento que se mantiene en su contra, después de que el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Barranquilla decidiera no levantar su restricción de salir del país y de participar en política.
Le puede interesar:
El abogado Alait Freja dijo que los motivos del despacho fueron desacertados, por lo que pidió revocar el auto mediante el cual se negó el levantamiento de la medida.
Por su parte, la Fiscalía señaló que Day Vásquez estaba cumpliendo con el acuerdo pactado, por lo que no representaba un peligro para la sociedad.
Sobre lo anterior, el juez Hernando Luis Amarís Esquivia sostuvo que el proceso penal no ha terminado y que la restricción se mantiene vigente mientras este permanezca, ya que se trata de una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Ante la apelación, la decisión de levantar la medida de aseguramiento contra Vásquez quedó en manos de un juez de conocimiento de la capital del Atlántico.
Cabe recordar que Vásquez es investigada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.