El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el asesinato de alias ‘Pichi Gordo’ y su escolta, la noche del jueves siete de marzo en El Poblado.
“Estamos hablando de una persona que dedicó toda su vida al crimen. Hay varias hipótesis que hoy maneja la Fiscalía y la Policía, hasta que no haya certeza en los móviles de este sicariato, siguen las investigaciones. Se puede hablar de enfrentamientos internos, de enfrentamiento entre estructuras criminales”, dijo.
El mandatario aseguró que no se puede “depender de la buena voluntad, entre comillas, de los criminales” y que históricamente han existido rencillas entre jefes de estructuras criminales:
Noticias relacionadas
“Esta persona estuvo ya en la cárcel, salió sin ni siquiera terminar de cumplir la mitad de su pena, sindicado y condenado por delitos muy graves, líder histórico de La Terraza”, agregó.
El Alcalde informó que una vez se presentaron los hechos, habló con el comisionado de paz Otty Patiño, con quien ha tenido comunicación permanente, para hablar del impacto que esté homicidio podría tener en las mesas de negociación en la cárcel de Itagüí.
Para más noticias de Medellín.