Ubicadas en puntos estratégicos y de alta incidentalidad, las 40 cámaras de fotodetección que se distribuyen por 70 puntos de la ciudad, han logrado reducir en un 9% la cantidad de incidentes viales durante el 2024.
Y es que la lucha por la reducción de incidentes ha permitido que, a través de estas cámaras, se salven vidas de conductores y peatones. Toda la evidencia fotográfica y de video, tomada a través de las cámaras, es analizada por Agentes de Tránsito, que son los que validan estos comparendos. Sin embargo, más allá de este control, el objetivo de esta medida es aportar a la protección de todos los actores viales.
Por medio de estadísticas, hasta mayo de 2024, se ha logrado una reducción del 9% de incidentes, comparado con 2023, y un 6% comparado con 2022. Así comprobamos que, en los puntos donde se encuentran las cámaras, se han logrado resultados que contribuyen a salvar vidas en lugares críticos.
Estas cámaras de fotodetección no solo representan una tecnología avanzada, sino también un pilar fundamental en la protección y preservación de vidas. Su impacto positivo en la reducción de incidentes y la promoción de una cultura vial segura demuestra su valor incalculable en la construcción de comunidades más seguras y conscientes.