Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Turbo, Antioquia, el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la financiación de las obras de infraestructura vial en el departamento y advirtió que el enfoque de la destinación serán las vías terciarias.
Le puede interesar:
En medio de la incertidumbre por los recursos para las vías 4G, entre las que está el túnel del Toyo, el jefe de Estado aseguró que no se trata de realizar inversiones en grandes carreteras. Para Petro, “por dedicarle plata a eso, no se les dedicó a las vías veredales”.
Este pronunciamiento del presidente se conoce sólo días después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, enviara una carta al Gobierno Nacional insistiendo en la urgencia de financiar las obras.
Rendón pidió, de manera oficial, que se estudie la posibilidad de ceder la responsabilidad de esos proyectos al departamento y aunque no se conoce una respuesta oficial, las más recientes declaraciones del presidente dejan entrever que por ahora no habrá novedades sobre la inversión solicitada.