La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación preliminar al contrato entre EPM y Canacol, para el suministro de gas a Medellín.
Empresas públicas de Medellín tiene un plazo de 20 días para entregar a la Procuraduría una copia de todos los documentos que certifiquen los antecedentes del contrato celebrado con la compañía canadiense. Dentro de la documentación solicitada, el ente también ha requerido información sobre la construcción del gasoducto, tarea para la que Canacol contrató a una empresa que, según las denuncias, es de papel.
Más información
La Procuraduría señala que “analizará los antecedentes del contrato que al parecer dos años después fue suscrito entre EPM y Canacol, producto del cual se eligió para construir el gasoducto asociado a la empresa Shangai Engeniering Technology Corp -Setco, creada en Panamá aparentemente 12 días antes de que el mismo fuera firmado y con pasado reciente en el negocio de las comidas”.
Las solicitudes también involucran al exalcalde Daniel Quintero, de quien piden certificar si, en su condición de presidente de la junta directiva de EPM, tuvo injerencia en la decisión por medio de la cual, Promigas, salió de la ecuación.
Más información
Sobre este caso, fuentes consultadas por W Radio, sostienen que las negociaciones que terminaron en el contrato, se materializaron desde el 2018, antes de que Carrillo llegara a la gerencia de EPM y argumentan que, el exgerente no tenía relación alguna con Shangai Engeniering Technology Corp.