- La Alcaldía de Medellín ha entregado 27 paquetes alimentarios, entre otras ayudas.
- En el lugar avanza el acompañamiento psicosocial permanente.
La Administración Distrital continúa con la atención y acompañamiento permanente a las 64 personas que resultaron afectadas por la conflagración registrada este lunes en la tarde, en el barrio María Cano, sector de Carambolas, nororiente de Medellín.
Este hecho dejó seis viviendas con pérdida total y otras 13 con afectaciones parciales. No se reportaron personas lesionadas.
“Las familias reciben ayuda humanitaria. Tenemos que determinar el tipo de ayuda frente a los arriendos temporales, definitivos o soluciones de vivienda, porque hay personas que lo perdieron todo. Las ayudas seguirán llegando”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Entre el grupo de damnificados hay 43 adultos, dos adultos mayores y 19 niñas, niños y adolescentes, así como, 12 mascotas. La Alcaldía de Medellín ha entregado 27 paquetes alimentarios, 64 kits de dormida, 19 de aseo, 19 de cocina, 67 refrigerios y cuatro bolsas de leche en polvo.
Gracias a la entrega de donativos por parte de la comunidad, se recolectaron 16 bolsas de ropa, así como cuatro bultos de cobijas y productos de aseo.
En el sitio avanza el acompañamiento psicosocial permanente, la sensibilización a la comunidad frente a la de atención, remisión, entrega de ayudas e identificación de necesidades especiales; además, se entregó alimento para mascotas.
Personal interdisciplinario realiza acciones para la salud física y emocional de los afectados, y se activó la oferta de servicios del Equipo de Víctimas y de la Secretaría de las Mujeres.