- Se trata del jardín infantil Buen Comienzo Belén Altavista, en donde se pondrán en práctica experiencias educativas innovadoras, gracias a la alianza con la fundación United Way.
- Esta estrategia fortalece la labor de 54 agentes educativas y hace que 350 niñas y niños vivan el aprendizaje con enfoques propios del siglo XXI.
El jardín infantil Buen Comienzo Belén Altavista es el segundo en convertirse en un referente para el mejoramiento continuo de la educación en Medellín, gracias a la alianza entre el Distrito y la fundación United Way, con la cual se pondrán en marcha soluciones educativas innovadoras dirigidas a 54 agentes educativas y a 350 niñas y niños. La primera experiencia de Centros Demostrativos, como se les denomina, se tuvo hace cinco años en el jardín infantil Buen Comienzo Lusitania.
Un Centro Demostrativo es una sede educativa en la que se adoptan modelos pedagógicos que apuntan hacia la excelencia y en donde se ponen en práctica experiencias innovadoras a través de enfoques de enseñanza de vanguardia.
La directora de la Unidad Administrativa Buen Comienzo, Diana Carmona, precisó: “Con esta alianza vamos a seguir fortaleciendo la calidad de la atención. En este jardín vamos a tener estrategias como el juego como aprendizaje, el manejo de las emociones y la herramienta de la investigación. Con estas
estrategias vamos a seguir apoyando y cualificando a nuestras agentes educativas”.
El Centro Demostrativo del Jardín Belén Altavista cuenta con el acompañamiento de una diseñadora de experiencias y con apoyo en las salas de desarrollo para las agentes educativas.
“Con esto podemos comenzar a fortalecer competencias del siglo XXI como pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo colaborativo. El centro promueve estas tendencias innovadoras en los niños. De esta manera este jardín infantil se vuelve un referente, un modelo para el mejoramiento continuo de la educación”, dijo la líder regional noroccidente de United Way Colombia, Marcela Marín.
La alianza de Buen Comienzo y United Way fortalece el compromiso con la calidad de la atención integral a las niñas y niños de Medellín.