Hasta el sábado 24 de agosto se realizará la feria Expocamacol en Plaza Mayor, un evento de ciudad que cada dos años pone a Medellín en el centro de las reflexiones y el análisis de la industria de la construcción. Este año, se proyectan negocios por 1.000 millones de dólares, la participación de 500 expositores de 20 países y 55.000 visitantes provenientes de 50 naciones.
Durante la instalación del evento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el papel fundamental de la construcción para dinamizar la economía de la ciudad y del país por su alto impacto en el empleo y la industria.
“Estamos esperando una derrama económica, durante los cuatro días de Expocamacol, de alrededor de 8.4 millones de dólares. ¿Dónde quedan estos recursos? Quedan en los taxistas que transportan a los visitantes, los que tienen los restaurantes, los dueños de los hoteles, y eso genera empleo de buena calidad. Estoy seguro de que esta feria va a ser un éxito y ustedes saben, como sector, que cuentan con todo nuestro apoyo. Para la Alcaldía es muy importante que se siga generando empleo. No existe mejor política social que esta, y eso es a lo que nosotros le vamos a apostar de la mano del sector privado”, expresó el mandatario.
En Medellín, en el trimestre abril-junio, el sector de la construcción ocupó a 157.517 personas, 36.000 más que en el mismo periodo del año pasado; destacándose como la actividad que más aporta al empleo.
A su vez, la ciudad avanza en grandes proyectos como el Metro de la 80, Parques del Río, los corredores e infraestructura verde y mantenimiento de la malla vial, entre otros, en los que el apoyo del sector es esencial.