Con el propósito de combatir la extorsión, el hurto y otros delitos, fortalecer la capacidad operativa e invitar a la denuncia, la Administración Distrital adelanta labores de perifoneo aéreo con helicópteros UH-60 Black Hawk.
“A través de mensajes y volantes dirigidos a los territorios de la ciudad buscamos, desde el aire, transmitir tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, un mensaje de persecución a los delincuentes”, expresó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
La medida, que se adoptó en los Consejos de Seguridad Territoriales, articula el trabajo del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que con sus capacidades y tecnología aporta a un entorno más seguro y pacífico para la comunidad.
Desde las alturas, se incrementa la presencia y vigilancia para disuadir y combatir actividades delictivas. Así mismo, la estrategia fomenta la participación ciudadana en la lucha contra el crimen.