- Con base en las estadísticas oficiales, en cada comuna se analizarán las problemáticas de seguridad.
- El primero de estos consejos fue en la comuna 3-Manrique.
Gracias a las cifras que arroja el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizará cada ocho días un Consejo de Seguridad y Convivencia Territorial en una comuna diferente, y se tendrá una articulación con el Ejército, la Policía, la Fiscalía, comisarías, inspecciones y otras entidades del Estado.
“En estos espacios se abordarán las problemáticas que enfrenta cada comuna de Medellín. Cada una tiene desafíos únicos en seguridad y convivencia, por lo que nos proponemos visitarlas todas para escuchar a los ciudadanos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
El inicio de estos consejos fue en la comuna 3-Manrique en el que se analizaron reportes de inseguridad y se identificó el accionar de estructuras delictivas como La 30, La Viña, San Pablo, La Marina, La Terraza y Bello Oriente.
“Nos llevamos varias tareas que pondremos en marcha para restaurar la tranquilidad en esta zona. Este proceso no concluye ahí, ya que al mes siguiente regresaremos a cada lugar para informar sobre los avances en la atención de las dificultades”, agregó el secretario.
Este es el inicio de una serie de acciones enfocadas en fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica y, por ello, la Administración Distrital invita a la comunidad a participar en estas jornadas para construir una Medellín más segura.