Ya son tres los Conciertos de Temporada que la Red de Músicas de Medellín le ha regalado a la ciudad, a los que más de 3.000 ciudadanos han llegado para disfrutar del tango, la ópera, el bambuco, el fandango, los sonidos andinos y la salsa.
El primero giró en torno a la celebración de los 15 años de la orquesta y el semillero de tango, el cual incluyó un recorrido por la historia del género. El segundo fue “Racó de L ́or, la Búsqueda del Dorado”, un reto de experiencia e interpretación para los músicos. Y «Bizet y Amor» Travesía Sinfónica fue el tercer concierto, que tuvo a la ópera “Carmen” como protagonista, en un contexto español de 1820 con historias de toreadores y mujeres gitanas.
“Los Conciertos de Temporada son espacios muy importantes, son un regalo que la Red de Músicas de Medellín le da a la ciudad cada mes, fortaleciendo el sentido de comunidad y enriqueciendo el panorama cultural. Este año, la Red de Músicas de Medellín hará parte de la programación de la Feria de las Flores, tendrá presentaciones en la Terminal del Norte recibiendo a los viajeros, en las Plazas de las Flores, y acompañará el tradicional Desfile de Silleteros”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
El lunes 29 de julio, la ciudad podrá disfrutar del cuarto Concierto de Temporada titulado “Apocalipsis 22 – 13” y estará a cargo de la Agrupación Integrada de Coros Inicial, Juvenil y de Familias. Será una experiencia entre la esperanza y el caos. El encuentro será a las 6:00 p.m. en el teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín. La entrada es gratuita, con previa inscripción, a través de https://redmusicamedellin.org/concierto-de-temporada/.