En este emblemático espacio del Centro de Medellín, artistas muestran sus talentos a visitantes y habitantes de la ciudad, mostrando la esencia de nuestra cultura paisa y otra forma de vivir y de sentir la Feria de las Flores.
La Feria de las Flores en Medellín es un espectáculo que refleja el espíritu alegre e inquebrantable de los antioqueños. El arte, la música y la cultura se tomaron la plaza Botero durante esta versión de nuestra máxima fiesta de ciudad, con espectáculos y actividades de gran calado artístico y cultural.
Los visitantes y turistas han disfrutado de las serenatas, danzas urbanas, show de circo y tango que con orgullo y amor por Medellín han representado lo mejor de nuestra Feria y su cultura.
Yumely se la gozó
Es el caso de Yumely Quintero, que vive en el barrio Pedregal y hoy se gozó de principio a fin todas las actividades en plaza Botero. Ella nos habló de lo espectacular que le ha parecido la Feria de las Flores y de cómo se la goza.
La activación de la Calle de los Artistas en la plaza Botero fue un motivo para gozarse la Feria de las Flores. El ritmo frenético que puede percibirse al recorrer las inmediaciones del parque de Berrío, durante la tarde de este sábado 10 de agosto, permitió que por varios minutos fuera posible conectarse con sensaciones diferentes que también erizan la piel. Todo esto con un telón de fondo los ritmos, las danzas, los colores y las notas musicales de estos artistas, que, con las obras monumentales del maestro Botero como vigilantes mudas de su quehacer, se convierten en una ventana cultural para hacer visible la riqueza inagotable del talento e ingenio artístico que se encuentran en todos los rincones de Medellín.
El arte urbano y callejero merecía contar con espacios dentro de la Feria de las Flores, dónde se exalta toda la grandeza de nuestras raíces y antioqueñidad y esta Calle de los Artistas, como las otras que estuvieron activas en otros sitios de nuestra capital, son la muestra fiel de que la Feria es para el disfrute de todos.