- Cada una recibirá, durante seis meses, vales que se convierten en paquetes alimentarios.
- Son 16 productos básicos que se adquieren en tiendas y supermercados aliados.
El Distrito, a través de la Línea de Solidaridad de la Alianza Medellín Cero Hambre, refuerza su compromiso con las zonas rurales mediante la entrega de 662 vales alimentarios a familias vulnerables de los cinco corregimientos. Esto ha sido posible gracias a las donaciones en dinero realizadas por empresas, fundaciones y la ciudadanía en general.
Con el vale, cada familia accede a un paquete alimentario de 16 productos básicos semiperecederos, como arroz, frijoles, leche entera, leche en polvo, atún, huevos, avena, harina y espaguetis, entre otros.
“Después de iniciar todo el proceso en algunas de las comunas, seguimos con nuestros corregimientos. 662 núcleos familiares están siendo beneficiados de esta gran alianza, gracias al apoyo de las empresas, las familias en general y las organizaciones sociales, quienes creen en esta administración municipal y en el alcalde, en donde estamos firmes por el bienestar de Medellín. Llegar a los corregimientos es otra de las oportunidades que tenemos como distrito de seguir creciendo”, manifestó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.
Cada grupo familiar puede cambiar el vale en supermercados y tiendas de barrio aliadas. Esto asegura el acceso a alimentos esenciales y apoya la economía nlocal en cada uno de los corregimientos donde se redimen.
“Estoy muy agradecida con la Alianza Cero Hambre. En estos momentos, lo necesitamos porque somos una familia de cuatro personas: yo, mi esposo y mis dos hijos. Ahora, solo un hijo está trabajando porque mi esposo está enfermo, yo estoy enferma y tengo un hijo desempleado. Esta es una ayuda económica muy grande, nos permite ahorrar un poquito de dinero para pagar el arriendo, los servicios y la alimentación”, mencionó Marta Isabel Galán Pérez, beneficiaria del corregimiento San Antonio de Prado.
Hasta la fecha, la Alianza Medellín Cero Hambre ha recaudado $1.532 millones, posibilitando la entrega de 1.314 comprobantes a familias del Distrito en zonas urbanas y rurales. En total, esta contribución representa 101 toneladas de alimentos.
La meta es extender la ayuda a 72.000 familias el próximo año y, por eso, el propósito es continuar fortaleciendo el impacto en los sectores que más lo necesitan, lo que requiere de una suma de esfuerzos a través de las donaciones de aliados para que la solidaridad llegue a cada rincón de Medellín.