Un grupo de 29 emprendedores de las poblaciones atendidas por la Secretaría de Paz y Derechos Humanos estarán presentes en la Fiesta del Libro y la Cultura. Esto incluye a 13 víctimas del conflicto armado, siete pospenados, dos comparecientes de la fuerza pública y siete personas en proceso de reincorporación.
“Del 6 al 15 de septiembre estaremos participando en la Fiesta del Libro, donde más de 25 emprendedores, tendrán una amplia variedad de productos. Será un espacio donde estarán presentes víctimas, convalecientes y firmantes de paz.
Es fundamental que colaboremos y apoyemos con grandes compras, no solo de libros, sino también de los proyectos”, comentó el Secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila.
La Alcaldía fortalece las unidades productivas de las víctimas del conflicto armado, población pospenada, reincorporada y compareciente, por medio de la participación en ferias, ruedas de negocios y eventos que sirven de vitrina para la comercialización de sus productos.
“Quiero extenderles a todos la invitación a la octava Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Esta propuesta surge desde el valor y la trascendencia de los pueblos ancestrales que habitan aquí. Nuestro objetivo es dar a conocer las artesanías que hemos venido creando, tanto como población víctima en contexto urbano, como indígenas no víctimas. A través de este ejercicio, buscamos visibilizar nuestra labor mediante el Círculo de la Palabra”, emprendedora, María Fernanda Paternina.
Durante el certamen, los emprendedores ofrecerán libros, artesanías, plantas, joyas, ambientadores y camisetas. Como opción gastronómica se contará con postres, almojábanas, café, chocolates veganos, miel y gelatina de pata.