Con un recurso priorizado superior a los $23 mil millones, para ejecutar más de 340 eventos, inició el componente de Agenda Cultural del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de Cultura en el Distrito.
La programación inició con la Nueva Porrovia en la comuna 8-Villa Hermosa; la Celebración 20 de julio en la comuna 16-Belén; y la Semana Cultural Silletera en la comuna 90-Santa Elena, para lo que la comunidad priorizó más de $180 millones.
“Con el componente de Agenda Cultural se permite proyectar el talento artístico y cultural de los habitantes, a través de encuentros ciudadanos que fomenten la cultura ciudadana. Esperamos que nos acompañen y se sumen a esta construcción social que hacemos en el territorio desde el arte y la cultura”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.
En estos tres primeros eventos participaron más de 13.500 personas, quienes disfrutaron de las presentaciones de música tropical caribeña y muestras artísticas, culturales y patrimoniales del corregimiento de Santa Elena.
Durante este segundo semestre se realizarán festivales y encuentros priorizados en el Presupuesto Participativo Cultura en las 16 comunas y cinco corregimientos, siendo la 8- Villahermosa y 13-San Javier y el corregimiento de Altavista los próximos en activar sus agendas.