El Festival Buen Comienzo, organizado por la Alcaldía de Medellín y realizado recientemente en la ciudad, se destacó por su colorido y narrativa alrededor de espacios y experiencias de ciudad que cobraron vida gracias a elementos, escenografías y juegos que permitieron que las niñas y los niños tuvieran experiencias divertidas.
Ahora, estos elementos que se utilizaron allí, entrarán a formar parte del mobiliario de más de 20 centros infantiles, siete jardines, Ciudad Nutrición y modalidad familiar, beneficiando a 15.847 niñas y niños y a 5.529 madres gestantes y lactantes.
Entre los implementos se encuentran pelotas, deslizaderos, triciclos, columpios, arcos de microfútbol, tableros de baloncesto, colchonetas y pufs, lo cual representa una inversión de alrededor de $300 millones.
Al respecto, la directora de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo Diana Carmona, expresó: “seguimos fortaleciendo los espacios y los ambientes donde atendemos a la primera infancia, con el traslado de los juegos e implementos pedagógicos que utilizamos. Vamos a aprovechar esta dotación para seguir fortaleciendo desde el juego y la lúdica, la atención de las niñas y niños de Medellín”.
Así se mejoran los entornos donde la primera infancia recibe atención integral y se fortalece el desarrollo de experiencias pedagógicas que implementan las agentes educativas en su labor con las niñas y los niños.