- Inicialmente, 25 participantes del programa serán los beneficiados.
- Con este proceso se llevan oportunidades a las personas y se previenen situaciones de riesgo.
Con el fin de ofrecer oportunidades para el desarrollo integral y el fortalecimiento a las familias vulnerables, el Distrito y la Fundación Conconcreto implementaron el proyecto Jóvenes con Propósito, por medio del cual se apadrina y afianzan capacidades a través de la formación para el trabajo. Esta iniciativa favorecerá, en principio, a 25 miembros de los hogares acompañados por Medellín Solidaria.
“Estamos comprometidos para contribuir a las condiciones de vida. Esta vez, hemos apuntado a que fortalezcan su proyecto personal accediendo a procesos formativos en técnicas para el empleo y que puedan aproximarse a lo laboral”, afirmó la directora técnica de la Unidad Familia Medellín, Katalina María Moreno Tamayo.
La selección se hizo en los hogares atendidos por el programa, a través de los gestores de Medellín Solidaria. Recibirán formación, apoyo económico para la manutención y posibilidades de inserción al trabajo.
“Podemos acercar estas oportunidades a jóvenes del programa Parceros, de Medellín Solidaria, para que elijan su proyecto de vida desde sus intereses en busca de mejores oportunidades y autonomía económica”, comentó la directora de la Fundación Conconcreto, María Isabel Arbeláez.
La primera fase de esta alianza, que impulsa la inclusión social de las familias vulnerables, el acceso a la educación y el empleo, se desarrollará hasta mediados de 2025.