El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó ante la drástica sanción que tomaron en primera instancia contra el entrenador de Atlético Nacional, Efraín Juárez, quien no podrá ingresar al estadio durante tres años y deberá pagar una multa de 26 millones de pesos.
“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión solo le faltó expulsarlo de la ciudad”, indicó.
Le puede interesar
“Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, añadió.
El mandatario de los medellinenses les envió un claro mensaje a la tranquilidad y a la cordura a “todos los involucrados en el fútbol”.
“Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz”, concluyó.
Luego de que se conociera la determinación, el club ‘verdolaga’ confirmó que apelará dicha decisión.
¿Por qué sancionaron a Efraín Juárez?
La sanción contra el entrenador mexicano se da por su polémica celebración al término del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín que finalizó con la eliminación del ‘Poderoso de la Montaña’.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia que el técnico celebró con euforia mirando hacia la grada, aunque posteriormente explicó que festejó con el palco de Nacional.
Tras este incidente que generó desmanes, Juárez pidió excusas a los hinchas del Medellín.
“Si los hinchas del Medellín se sintieron ofendidos, les pido disculpas. No era mi intención”, dijo.