Como una manera de incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín lanza “Guardianes de la Tierra”, una estrategia que, con actividades lúdicas y educativas, fomenta el amor por la naturaleza entre los menores de 5 a 12 años.
“Este programa busca que niñas y niños del Distrito se conviertan en cuidadores de nuestro territorio. Vamos a llegar a los colegios y a diferentes instituciones educativas, invitándolos a todos”, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora.
En su etapa inicial, «Guardianes de la Tierra» busca la colaboración de centros e instituciones educativas, así como de fundaciones dedicadas a la educación y atención infantil. Además, contará con el apoyo de entidades públicas y privadas que aportarán recursos y capacidades para ampliar la cobertura e impacto.
La Secretaría de Medio Ambiente recibirá postulaciones de grupos con un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 15. Deben estar acompañados por docentes de instituciones educativas o por personal de organizaciones que trabajen por la infancia. Las inscripciones se abrirán en julio.