- Se han adelantado 17 intervenciones territoriales en coordinación con diferentes entidades.
- Esto suma 454 remociones de elementos como palos, lonas y carpas.
Con el fin de mitigar el loteo ilegal, así como verificar el cumplimiento de las normas de construcción y los usos del suelo, la Alcaldía de Medellín ha realizado 17 intervenciones en territorio, con las secretarías de Seguridad y Convivencia, Inclusión Social y Familia, la Policía, el Ejército y la Personería.
“Nuestros equipos de la Subsecretaría de Control Urbanístico seguirán en un trabajo articulado con las otras secretarías para gestionar el territorio y contrarrestar la ocupación indebida del espacio público”, destacó el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa.
Se han intervenido sectores como Las Granjas (Manrique), la unidad deportiva René Higuita (Castilla), La Asomadera (Buenos Aires), la carrera Cundinamarca (La Candelaria) y el parque Lleras (El Poblado).
Se han adelantado 454 remociones para la recuperación de 11.686 metros cuadrados de espacio público. Esto implica, algunas veces, la demolición de estructuras, construcciones o elementos físicos que representan un riesgo para la seguridad pública y la habitabilidad del territorio o que están en situación de ilegalidad, como las estructuras que se encontraron en el cerro Pan de Azúcar.
A través del componente “Construye Bien”, la Administración Distrital acompaña a inspectores, corregidores y Policía Nacional para preservar la vida, prevenir daños ambientales y contrarrestar la ocupación indebida de espacios públicos.