Se espera que más de 30.000 personas participen en las actividades del Mes de la Familia.
El evento central será el 18 de mayo en el Parque de los Pies Descalzos.
En su convicción sobre el poder transformador de cada núcleo familiar, la Administración Distrital lidera durante mayo la conmemoración del Mes de la Familia. La programación comprende actividades culturales, académicas, recreativas y de formación que refuercen los vínculos y promuevan que sus relaciones se inspiren en la empatía, el amor y el respeto.
La Organización de Naciones Unidas instituyó esta conmemoración el 15 de mayo de cada año como una invitación a generar acciones que empoderen a las familias y que promuevan el cuidado del ambiente, la sostenibilidad y la conciencia en torno al cambio climático.
“En este mes invitamos a los ciudadanos a valorar la capacidad que tienen las familias en la apuesta para el desarrollo. Medellín las quiere y, por eso, se busca entregarles más y mejores herramientas para acompañarlas”, señaló la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.
Actualmente, en la ciudad hay 21 Centros Integrales de Familia que ofrecen atención psicosocial y acercan oportunidades. A la fecha, han sido atendidas más de 6.000 personas. A esto se suma el acompañamiento a 17.200 núcleos familiares en condición de pobreza, que se adelanta mediante el programa Medellín Solidaria.
En la ciudad, el evento central del Mes de la Familia será el 18 de mayo, con un festival cultural y de oportunidades, en el Parque de los Pies Descalzos, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. La programación está en www.medellin.gov.co.