- En esta acción participaron más de 200 funcionarios.
- 1.424 habitantes de calle recibieron atención, se desmontaron 357 ‘cambuches’ y se recolectaron 12 toneladas de basura.
En un nuevo esfuerzo por recuperar y embellecer la ciudad, la Administración Distrital lideró un megaoperativo de 48 horas continuas, en 4 turnos de 12 horas cada uno, en el que intervino los puntos críticos de invasión del espacio público y ofreció atención integral a los habitantes de calle.
«Estamos comprometidos con devolverles a los ciudadanos sus espacios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y la dedicación para lograr una Medellín más ordenada y segura para todos«, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
1.424 habitantes en situación de calle fueron atendidos, de los cuales 113 fueron trasladados a Centro Día y otros 217 al Centro Reconstruyendo Mi Vida; además, se desmontaron 357 ‘cambuches’ y se recogieron 12 toneladas de basura y elementos que estaban ocupando irregularmente el espacio público.
Entre los puntos críticos intervenidos se destacan: alrededores de la estación Prado, cruce de Cúcuta con La Paz, inmediaciones de la Plaza Minorista, avenida San Juan, Puente del Mico, parque Berrío, sector Exposiciones y la calle 30, así como áreas de Robledo, Barrio Antioquia y Santa Cruz.
«Este esfuerzo reafirma la voluntad de la Administración Distrital de transformar a Medellín en una ciudad en la que el espacio público sea un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos sus habitantes, y en la que la inclusión y la seguridad sean pilares fundamentales de desarrollo«, precisó el secretario.
En el procedimiento participaron las secretarías de Inclusión Social y Familia, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Infraestructura Física, Gestión y Control Territorial, Salud, Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias, Dagrd y el 123, así como otras instituciones, entre ellas Ejército, Personería, Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden -Undmo y Policía.
Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín ratifica que la recuperación del espacio público no solo contribuye al embellecimiento urbano, sino que promueve un entorno más seguro y ordenado.