- La misión se reunió con directivos del sector público y privado.
- La isla caribeña ha invertido 2.9 millones de dólares en la región entre 2008 y 2023.
Durante dos días, empresarios y representantes de compañías de Puerto Rico estuvieron en Medellín para conocer mejor su ecosistema de negocios, con el fin de invertir y generar acuerdos comerciales.
Esta misión fue organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercial de Puerto Rico y por la ACI Medellín y permitió que empresarios de esa isla caribeña conocieran aspectos económicos y legales, y vislumbraran oportunidades de negocios en la región. En los encuentros participaron actores del sector público y privado de la capital antioqueña y se trazaron alternativas de inversión y posibles acuerdos de comercio bilateral.
Para el director de Inversión de la ACI Medellín, Nicolás Rodríguez, “nuestra ciudad está experimentando un renacer en materia de inversión extranjera y lazos comerciales con todo el mundo. Muestra de ello es la visita que acabamos de culminar con 21 empresas de Puerto Rico, que vinieron muy decididas a conocer los aspectos legales, económicos y de talento humano para establecer sus operaciones en nuestra ciudad y también para abrir oportunidades comerciales con empresas locales y regionales”.
La agenda tuvo espacios enfocados en alternativas de inversión entre Medellín y Puerto Rico. Entre los panelistas se destacaron el secretario de Turismo, José Alejandro González; el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Juan David Molina; el director de Inversión de la ACI Medellín, Nicolás Rodríguez Aristizábal; y la secretaria de Turismo de Antioquia, Margarita Restrepo; además participaron representantes de Cementos Argos y KPG, entre otros.
La misión también buscó fomentar el intercambio económico y cultural entre Puerto Rico y Medellín, abriendo puertas para futuras colaboraciones que beneficien a ambas regiones.
Medellín no ha sido ajena al interés de inversionistas puertorriqueños. De acuerdo con cifras históricas, la isla ha invertido 2.9 millones de dólares entre 2008 y 2023, gracias a tres empresas que se asentaron en la región generando cerca de 100 empleos.