Con esto se inicia la recuperación de los escenarios deportivos del In..." />
Conecta con nosotros

Medellín

Con procesos de transparencia administrativa, el Inder ha logrado ahorros por $770 millones

Publicado

()
  • Con esto se inicia la recuperación de los escenarios deportivos del Inder que se encontraron en mal estado.
  • Se espera ahorrar $800 millones más en las licitaciones proyectadas para 2025.

El Inder adjudicó, en la modalidad de licitación pública, $12.500 millones para la recuperación de la infraestructura deportiva, con un total de 44 oferentes para obra e interventoría.

“Se acabó la corrupción: esa feria en la que le pasaban la plata a Metroparques por medio de un contrato interadministrativo, y que no permitía tener un proceso de licitación transparente es cosa del pasado. Esto nos permite evaluar las mejores propuestas y ahorrar dinero. Para este rubro, por ejemplo, teníamos destinados $13.000 millones. Gracias al trabajo juicioso y transparente de evaluar cada propuesta y no asignar a dedo, ahorramos $500 millones. Los recursos públicos son sagrados”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Con procesos de transparencia administrativa, el Inder ha logrado ahorros por $770 millones

Con procesos de transparencia administrativa, el Inder ha logrado ahorros por $770 millones – Foto alcaldia de Medellín

En esta misma modalidad se adjudicó el contrato para el mantenimiento de la grama natural del estadio Atanasio Girardot, espacio que hoy se destaca por sus condiciones para jugar un evento de magnitudes globales como la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El presupuesto inicial era de $1.800 millones y el monto adjudicado fue de $1.600 millones, un ahorro de $200 millones.

Adicionalmente, para este semestre, el Inder realizó la selección de oferentes de menor precio para la compra de medallas y trofeos para la premiación de torneos y justas, que se adjudicó por $113 millones, y para el suministro de uniformes de las diferentes disciplinas el valor inicial era de $1.350 millones y se asignó un precio final de $1.290 millones. En ambos procesos hubo un ahorro cercano a los $70 millones.

Para la estrategia de Planeación Local y Presupuesto Participativo, la cual está en fase de estructuración por un valor aproximado de $6.000 millones, la expectativa es ahorrar $500 millones.

Otras noticias