En respuesta al presunto ingreso de dineros del Clan del Golfo a la ‘vaca’ por las vías 4G, la Gobernación de Antioquia aseguró qué hay intentos por sabotear la iniciativa que pretende reunir recursos para terminar proyectos de infraestructura vial.
Lea también:
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, advirtió que se están haciendo las verificaciones correspondientes para determinar el origen de los recursos que ingresan a la cuenta de banco destinada para recibir las donaciones.
Rendón aseguró a través de su cuenta en X que “para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales o superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias. Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía”.
Según un comunicado del Clan del Golfo, el monto presuntamente aportado se habría hecho en por lo menos cuatro depósitos que sumarían los $10 millones; cifra que habría sido resultado de una colecta interna entre las estructuras que hacen presencia en Antioquia.
Por ahora no se tiene claro si, en efecto, el grupo ilegal hizo sus aportes, sin embargo, la Gobernación asegura que, en caso de confirmar alguna irregularidad en la procedencia de una donación, ese dinero será rechazado.