Como parte del plan de atención de la emergencia ocurrida en la comuna 2 -Santa Cruz, el pasado domingo, la Secretaría de Movilidad, articulada con todas las secretarías y entidades de la Alcaldía de Medellín, ha adelantado los esfuerzos necesarios para atender las necesidades de desplazamientos, cierres preventivos y rutas alternas y, de esa manera, ofrecer a los habitantes de esta zona del nororiente de la ciudad soluciones efectivas de movilidad, mientras se ejecuta el frente de obra y se restablece la normalidad en las vías de la comuna.
Por esta razón, se ha dispuesto de un grupo de ocho agentes de movilidad de manera permanente y un cierre preventivo en la carrera 52 entre la calle 98 y calle 100 C, con desvío habilitado sobre la carrera 52 hacia la carrera 51 A hasta la calle 100 para empalmar con la carrera 51C, desembocar a la calle 100 C y retomar nuevamente la carrera 52. Este recorrido aplica en doble sentido, sur – norte y norte sur. Esto, con el fin de hacer lo menos traumática posible la circulación de vehículos y rutas de transporte público a los usuarios de la zona.
En este sector los usuarios podrán seguir utilizando las rutas 024 Playón de los Comuneros y 024 Playón de los Comuneros Oriental (Transportes Aranjuez Santa Cruz) y la ruta 06 La Francia (Transconor).
Hasta el momento no se ha determinado el tiempo que pueda durar la intervención necesaria para rehabilitar la vía, no obstante, la Secretaría de Movilidad garantizará la señalización adecuada y presencia de agentes de tránsito, con el fin de guiar a los usuarios y velar por el orden en las vías afectadas por esta contingencia.