- 16 dependencias e instituciones aliadas se unieron a la programación de la Semana por la Tranquilidad y la Gestión del Ruido.
- Fueron 35 eventos para reflexionar acerca de la importancia del respeto por el otro y del buen ambiente sonoro.
Con 35 eventos y alrededor de 6.100 personas impactadas, Medellín cerró la quinta edición de la Semana por la Tranquilidad y la Gestión del Ruido: “La empatía me suena”, establecida mediante el Acuerdo 118 de 2019 del Concejo, con el objetivo de sensibilizar acerca de un entorno sonoro saludable. La programación incluyó tomas culturales, paisajes sonoros y conversatorios.
Al respecto, el subsecretario de salud pública, Allen Guillermo Londoño Parra, aseguró: “En la Semana por la Tranquilidad y la Gestión del Ruido, permitió reflexionar sobre los aportes que la ciudadanía puede lograr para tener una ciudad acústicamente saludable. Tuvimos espacios de sensibilización y en el marco de Cultura al Parque la visita de más de 1.500 personas. En nuestras mesas de concertación conversamos con 176 comerciantes de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria. Adicional a esto, se hizo el lanzamiento de la estrategia de gestión del ruido para el Distrito; en algunas universidades nos acompañaron en la estrategia del Día sin Carro y el Minuto de Calma”.
Esta actividad se realizó en articulación con las secretarías de Salud, Cultura, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, y entidades como el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia. Además, se llegó a 3 mil estudiantes y docentes con intervenciones en instituciones educativas y a 500 conductores de transporte público y motocicleta en puntos pedagógicos.