La Alcaldía de Medellín y la plataforma financiera Nequi se aliaron para fortalecer las habilidades financieras de los artesanos del Distrito y, por ello, se hizo un primer encuentro con cerca de 50 creadores para iniciar un proceso que les permita manejar las nuevas herramientas tecnológicas y mejorar sus procesos de venta.
“Nos unimos con la alcaldía para impulsar a los artesanos a través de charlas de valor. Hoy, lo estamos haciendo con enfoque en el manejo de las redes sociales, para que aprendan a ofrecer sus productos de mejor forma y con acompañamiento en temas de bancarización, abriendo sus propias cuentas y generando el código QR para los pagos”, explicó el asesor de Nequi, Felipe Aguilar.
El objetivo es realizar encuentros mensuales para que cerca de 500 artesanos registrados en el Distrito realicen el proceso de bancarización, aprendan a manejar la aplicación y, adicionalmente, reciban formación en manejo de redes sociales, atención al cliente, educación financiera y otras habilidades que les ayuden a impulsar su economía.
Actualmente, los artesanos participan en el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo que se hace el primer sábado de cada mes en el Parque Bolívar y en la Muestra Artesanal del Pueblito Paisa, el tercer sábado de cada mes.