La ciudad fue la sede oficial de los Juegos Deportivos Escolares. Durante cinco días, el Distrito acogió a 2.253 participantes entre los 9 y los 11 años, provenientes de los 10 municipios del Valle de Aburrá y otras subregiones de Antioquia.
La delegación del Inder obtuvo 46 medallas de oro en disciplinas individuales, destacándose especialmente en natación y atletismo; y seis más en deportes de equipo como voleibol, fútbol sala femenino y masculino, y baloncesto femenino.
“383 deportistas representaron a Medellín en 17 disciplinas individuales y cuatro grupales. Lo más lindo fue ver cómo los padres de familias se divertían junto a los niños, así como el aprendizaje y la pedagogía” , dijo la subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez.
Algunas de las disciplinas que tuvieron lugar en estas justas fueron gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, natación y patinaje, las cuales hacen parte de la estrategia Juegos del Sector Educativo Inder Alcaldía Medellín, con la que se busca incentivar a las niñas y los niños de las instituciones educativas a participar en deportes y a competir de forma sana.