- Los menores hacen parte de familias en condición de pobreza acompañadas por el programa Medellín Solidaria.
- Esta jornada se desarrolló con la Fundación Club Rotario Nuevo Medellín.
Como una manera de acercar oportunidades para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes que hacen parte de las familias acompañadas por el programa Medellín Solidaria, la Administración Distrital y la Fundación Club Rotario Nuevo Medellín lideraron una jornada de entrega de lentes gratuitos, con lo que se fortalecerá un aspecto esencial para el aprendizaje y el bienestar general de los menores: la salud visual.
Esta es la primera de dos entregas que se harán este año y que cubrirán a los hogares que participen en las Ferias de Familia organizadas por el programa Medellín Solidaria, las cuales se adelantan cada mes en diferentes comunas. Los beneficiarios iniciales hacen parte de un total de 129 que fueron evaluados en abril en la feria del barrio Moravia.
“Seguimos aportando a la calidad de vida de nuestras familias y de nuestros niños. Esta vez, en alianza con la Fundación Club Rotario Nuevo Medellín, contribuimos al mejoramiento de la salud visual de 29 niños, identificados con esta necesidad de ayudas, y se les entregaron los lentes para mejorar su condición de salud”, expresó la directora de la Unidad Familia Medellín, Katalina María Moreno Tamayo.
Esta iniciativa se suma a las acciones del Distrito, a través de Medellín Solidaria, con más de 100 aliados públicos y privados para acercar oportunidades que mejoren las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza.
“Estoy feliz porque él puede ver mejor. En su colegio puede ver bien las letras del tablero y ya puede jugar bien con sus amiguitos”, dijo Jenny Katherine Gómez Chacón, quien tiene un hijo con astigmatismo.
Janiel Osorio, uno de los beneficiarios, contó cómo cambiará su vida con los lentes que antes no había podido tener: “No podía leer las tareas ni ver el tablero y tenía que pedirle ayuda a mi mamá para pasar la calle. Ahora puedo leer todo lo que quiero, chutar el balón y ver superclaro”.